LA CITA Y OTRAS AUSENCIAS
Ángel Gavidia


Esta es la última publicación del consagrado narrador y poeta Ángel Gavidia, dónde encontramos desolación y amor extraviado. El sujeto siempre es derrotado por el mundo y por sí mismo, aunque encuentre en el camino la razón que haría felices a otros (la mujer esperando en el café, la mujer que se le entrega luego del vino, el encuentro con la mujer de antaño y la visita al hotel, etc.).
Con un despliegue de recursos narrativos muy precisos, Gavidia comparte: la soledad y la derrota, la visión de un mundo en crisis espiritual, el destino desolado para cualquiera que se anime a enfrentarse al mundo o, siquiera, a tentar la felicidad.
FLORCITA Y LOS INVASORES
Eduardo González Viaña

La más reciente creación literaria de González Viaña es un fascinante conjunto de historias sobre latinoamericanos residentes en los Estados Unidos.
FLORCITA Y LOS INVASORES, es una celebración gozosa de lo que significa ser latinoamericano, y aparte de ello un fascinante prodigio textual. El ritmo de su prosa, su aliento poético y sus admirables milagros verbales al lado de una exasperante capacidad de fabulación son virtudes que se han tornado escasas en alguna literatura "light" de nuestro tiempo, pero en González Viaña son el acto de magia que congrega lectores y la palabra de cábala que se apodera del mundo.